Conclusiones

En primer lugar agradecer al colegio Santa Isabel y en especial a su directora Mª de la Paz su ofrecimiento y disposición, ya que en todo momento nos han ofrecido las aulas, un amplio horario y lo más importante, la posibilidad de realizar el proyecto con más de 150 niños. 

En cuanto a los resultados obtenidos con los alumnos podemos decir que han sido óptimos. 
Existía la dificultad de que en cada sesión eran alrededor de 30 alumnos y si juntamos a los excesivos alumnos el tiempo tal vez escaso para cada sesión el resultado se puede calificar como muy bueno.

La adquisición de los objetivos planteados antes de realizar las sesiones fue más que notable en todos los alumnos, hecho que pudimos evaluar con las hojas de actividades que realizaron los niños después de cada sesión teórica.

En cuanto a la realización de los talleres prácticos, en primer lugar el taller de las caretas con los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria salió a la perfección. El único inconveniente que tuvimos fue que nos pasamos un poco del tiempo previsto, pero todos los niños salieron del aula con su careta terminada.

El taller de colorear con pinturas acrílicas propuesto para los alumnos del segundo ciclo también salió perfecto. Esta vez no nos excedimos del tiempo, y el resultado de las pinturas fue plastificado y está expuesto en el colegio para todos los alumnos.

Finalmente el tercer taller de los recortables 3D propuesto para alumnos del tercer ciclo fue la excepción. Hemos de decir que las manualidades que les dimos a los niños si fueron terminadas en el tiempo propuesto, pero las entregadas a las niñas eran de una dificultad mayor y muy pocas niñas pudieron terminarlas al acabar el tiempo de la sesión.

Por otro lado en cuanto al comportamiento de los alumnos durante las seis sesiones fue más que notable. 
En las explicaciones teóricas se mantenían muy atentos, en silencio y para hablar siempre respetaban el turno de palabra levantando las manos. 
Las actividades las realizaron todos sin ninguna excepción.
Y finalmente en los talleres se revolucionaron un poco pero en ningún momento se desmoronó la situación.

También agradecer a la biblioteca pública de Alba de Tormes por ofrecernos las instalaciones para preparar todas las sesiones, buscar información, hacer las manualidades, etc.

Y por último queda señalar lo más importante de todo este proyecto.
Agradecer a nuestro profesor Florencio Maillo Cascón por ofrecernos la oportunidad de realizar este proyecto. 
Es un proyecto muy laborioso y duro, ya que tienes que preparar todas las sesiones anteriormente, adaptar todos los contenidos al nivel de tus alumnos, presentar todo lo realizado después, pero tiene un aspecto favorable muy importante: gracias a este proyecto hemos tenido la oportunidad de vivir la experiencia de ser profesores, y tal vez hayamos aprendido mucho más en las pocas horas que hemos pasado junto a los niños, aprendiendo con ellos, que en estos dos años que llevamos estudiando cómo enfrentarnos a estas situaciones.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario