Bienvenidos

La televisión infantil refuerza sus contenidos a partir de 2013

La televisión infantil ha recibido 2013 con novedades en sus parrillas que harán que los niños puedan disfrutar de nuevos contenidos, que se suman a los ya conocidos por los más pequeños de la casa.
"Kung Fu Panda" es la gran novedad que llega a Clan TV, el canal infantil de TVE; el oso panda más famoso de la televisión, tras convertirse en héroe en su pueblo al vencer al tigre Tai Lung, seguirá aprendiendo los secretos del milenario arte marcial a partir del 11 de enero, de lunes a viernes a las 20:10 horas.



Otra de las series que llega a Clan es el "Capitán Bíceps", un súper héroe entrañable, musculoso y generoso, pero algo torpe, que siempre va acompañado de su amigo Genius para salvar a su ciudad de manos de los más malvados; se emitirá de lunes a viernes a las 19:45 horas a partir del 7 de enero.

NUEVOS EPISODIOS
Y desde el día 17, el canal público emitirá también nuevos episodios de "El tiovivo mágico", así como de la serie "Suckers" y de "Victorius".
Otros personajes que regresan con novedades son "Pokemon: DP Galactic battles", los locos "Davincibles"; "Dibo", el gran dragón de los deseos, "Pat, el cartero" y los "Animales mecánicos".
Pero además, Clan tiene preparado un regalo de Reyes para mañana y, a partir de las 10:15 horas, arranca con "La Navidad de Caillou", a las 17:00 horas continuará con la película "Dora salva a la princesa de la nieve" y, más tarde, a las 20:45 horas, emitirá todo un clásico del cine infantil: "E.T, el extraterrestre".
Otro de los canales infantiles que apuesta por las novedades es "Boing", de Mediaset, que el 8 de enero estrenará dos series: "Teen Titans" y "Como Hermanos"; mientras que el 18 de enero le tocará debutar a "La princesa y la costurera".

Disney Channel
Por su parte, Disney Channel refuerza su programación en este nuevo año y apuesta por la sorpresa con capítulos inéditos como el que se emitirá el 7 de enero de "Phineas y Ferb".
Además los espectadores asistirán al estreno de dos nuevas series: "Sr. Young", que narra las aventuras del joven profesor del instituto Finnengan, y "Ardilla Miedosa", una divertida apuesta de animación para aprender que las cosas son más sencillas de lo que parecen a primera vista.
Para los más pequeños de la casa, Diney Channel ofrecerá las mañanas de los fines de semana películas de los dibujos clásicos de "Mickey y sus amigos".

Como broche final, la audiencia de este canal por fin conocerá a los ganadores de "La gira: luces, cámara y acción" ya que, a partir del 7 de enero, se emitirán los vídeos de los semifinalistas del concurso, entre los capítulos de "Jessie y Violetta".





Más de 100 años de dibujos animados.

Han pasado más de cien años desde la creación del primer dibujo animado de la historia en el año 1908 hasta los actuales realizados con las técnicas más innovadoras.

La diferencia es un poco notable...









Series infantiles, ¿cambio de valores?

¿Qué valores fomentan las series infantiles emitidas actualmente en televisión?

La época de Heidi, Marco, y la Abeja Maya pasó hace tiempo, pero en los últimos años han surgido otras como: Lizzy Maguire, Dos en Malibú, Zark y Gody, Doraemón, Rebelde Way, ect.

Aquellas series que nos mostraban claramente los valores de la entreñable amistad, la familia, el amor, la generosidad, el esfuerzo por conseguir una meta o el amor y el respeto hacia la naturaleza.





Podemos considerar que las nuevas series dan importancia a un valor tan importante como lo es la amistad, e incluso tienen muy en cuenta la propia familia. Pero, lo que más sobresale son los estereotipos reflejados en los diferentes personajes; podemos observar cómo se fomenta la imagen de la típica chica quinceañera presumida, maquillada, conjuntada y, por supuesto, delgada. De la misma forma, se considera ridículo al chico que es estudioso y saca buenas notas, mientras que lo divertido es burlarse de la profesora y los demás compañeros.



Generalmente, este tipo de series busca ampliar su público y enganchar tanto a niños como adolescentes. Muchas de ellas cuentan con argumentos interminables que abarcan intensas historias de amor un tanto ficticias y que suelen estar ambientadas en un instituto. También podemos observar claramente como los actores principales o protagonistas son bastante aceptados físicamente, y tal vez no sea un hecho de gran motivación para los telespectadores que no se reflejen físicamente en esos personajes.




En poco tiempo, los personajes protagonizarán diversos números musicales con canciones un tanto pegadizas, para después realizar un CD recopilatorio y por tanto, sacar provecho económico de ello.


Tal vez actualmente las leyes que rigen cómo tiene que ser la programación infantil en nuestra cultura sean más estrictas que las que existían en épocas anteriores, pero los valores tanto de unas series como de otras son claramente contrastados, efecto que está debido en gran medida a la evolución de la sociedad y a la transmisión de valores que en dicha sociedad realizamos día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario